¡Terrible! Un niño venezolano de tres años murió tras recibir varios golpes y la principal sospechosa es su madrastra. El padre del pequeño denunció que una fiscal y los policías de la comisaría de Las Praderas se negaron a investigar el extraño deceso y permitieron que la mujer escape.
Kelvin Zabala, padre del pequeño ‘Luis’, responsabilizó a su pareja, Viviamar Malabé, por la muerte de su hijo. Más aún luego de conocer que la necropsia arrojó como causa de muerte un edema cerebral y trauma cefálico. “Me dijo que se había caído pero un golpe así no te hincha el cerebro. Tampoco te deja el cuello y brazos con heridas”, comentó.
El pequeño murió el fin de semana tras ser auxiliado por vecinos del asentamiento humano Nuevo Gales, en Cieneguilla. La mujer habría aprovechado la ausencia de su conviviente –trabajaba en una obra en Carabayllo– para agredir al menor.
El padre no estaba en casa cuando ocurrió la tragedia, el pequeño fue llevado a una clínica donde se confirmó su deceso, la mujer encargada de su cuidado brindó sus declaraciones a la Policía, pero el domingo estuvo a punto de ser agredida por varias de sus vecinas, quienes sospechan que hubo por lo menos alguna negligencia de su parte en la extraña muerte del menor.
Un patrullero de la Comisaria de Cieneguilla custodió su salida de la habitación donde ocurrieron los hechos, desde ese momento se desconoce su paradero.
La tía materna del niño fallecido, señala que el cuerpo del menor presenta varias escoriaciones, moretones que asegura evidenciarían un maltrato previo y constante a su sobrino; la madre biológica del menor se encuentra en Venezuela.
Exige a Vivian Mar José Malaver, venezolana de nacimiento, aparezca y explique exactamente qué le pasó a su sobrino. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina ha iniciado el proceso de investigación.