Un joven pucallpino de 20 años, identificado como Aarón Israel Cervantes Rojas se encuentra internado en el hospital militar de Lima luego de recibir severos golpes en la cabeza en la base militar de Uchiza, en la región de San Martín, donde se encontraba sirviendo de manera voluntaria.
Según un testigo del hecho, informo a los padres de Aarón que un oficial del ejército peruano mandó a sus compañeros a golpear al soldado Cervantes Rojas para luego terminar de agredirlo en el baño, ya que habría tenido un problema con él.
Debido a los golpes que recibió le provocaron un hematoma en la cabeza, dejando al soldado inconsciente. Asimismo, los médicos aseguran que podría quedar parapléjico.
Tras lo ocurrido los padres del joven soldado presentaron una denuncia contra el oficial EP. Álvaro Luis Adrianzen Medina, quien negó los hechos y acusó a otro militar. Mientras que el testigo por temor a represalias negó la acusación del oficial.
La fiscalía ha pedido a los padres de Aarón que consigan más pruebas para poder llegar a los responsables de lo ocurrido.