• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

José Luna: “SUNEDU ha cerrado TELESUP tan absurdamente y a lo bruto” | VIDEO

José Luna “Un cabo no puede evaluar a un general, enviaron a la facultad de Medicina a 20 bachilleres de sociología ha evaluar a médicos con maestría y doctorado. A nivel mundial la evaluación se hace por pares"

Redacción IP Por Redacción IP
17/10/2019 | 07:22:33

El excongresista de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez calificó de “chiste” la evaluación que realizó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a la Universidad Privada Telesup. La entidad le denegó la licencia institucional a dicho centro de estudios, por carecer de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

En entrevista con RPP Noticias, José Luna señaló que la Sunedu otorgó menos tiempo a Telesup, en comparación a otras universidades, para que subsane las observaciones. Además, cuestionó que, durante el proceso, un grupo de bachilleres en Sociología hayan evaluado a médicos del mencionado centro de estudios.

“Lo que yo sé es que no le dieron el tiempo suficiente como le dieron a otros más, Por ejemplo, la [Inca] Garcilaso [de la Vega] le dieron 100% más de tiempo. A la Telesup no le dieron ese tiempo para acondicionarse”, indicó.

“[…] Se va a ganar en todas las instancias nacionales e internacionales […] Cómo es posible que manden a 20 estudiantes de sociología a evaluar a médicos con doctorado, con maestría, y den una opinión. Esa evaluación es un chiste, es una broma. Realmente, por eso lo reconoce cualquier juez. [¿Usted dice que la evaluación de la Sunedu es un chiste?] Es un chiste. Cómo es posible que sociólogos evalúen a médicos”, refirió.

“Enviaron a la facultad de Medicina a 20 bachilleres de sociología ha evaluar a médicos con maestría y doctorado. A nivel mundial la evaluación se hace por pares. Un cabo no puede evaluar a un general y botarlo. Eso se llama paridad. Ellos [Sunedu] saben que han cometido los errores, por eso que cualquier juez de cualquier parte del Perú y cualquier alumno están presentando sus medidas porque saben que van a ganar porque han cerrado tan absurdamente y a la bruta que no aguanta nada esa evaluación”, añadió.

Etiquetas: SuneduTelesup

Noticias Relacionadas

Política

Sunedu desmiente que haya retirado información sobre los grados académicos de la fiscal de la Nación

Política

Congreso aprueba por insistencia ley que modifica consejo directivo de Sunedu, de 5 a 7 integrantes

Política

Pedro Castillo observó ley que modifica consejo directivo de Sunedu

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube