Tras conocerse la compra del primer lote de vacunas contra el coronavirus, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que la Municipalidad de Lima ha ofrecido al Poder Ejecutivo la posibilidad de ser un «agente vacunador» contra la COVID-19 a través de los Hospitales de la Solidaridad
En dialogo con RPP Noticias, Muñoz comentó que se han establecido 29 espacios para este propósito.
«La Municipalidad está ofreciendo la posibilidad de ser agente vacunador a través de nuestros hospitales de la Solidaridad. Hemos establecido 29 espacios para esto y una vez que lleguen las vacunas nosotros vamos a ser parte de esa vacunación», señaló el alcalde de Lima luego de comentar las coordinaciones que sostuvo días atrás con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
La autoridad edil, también indicó que en este grupo se ha abordado los retos que implicará las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno en el control de aforos y acciones para evitar las concentraciones de personas que puedan representar un riesgo de contagio. Al respecto, mencionó que este tema se discutirá con el Ejecutivo a fin de aplicar medidas más efectivas.
«Esto ha generado una multiplicación de las labores de los distintos municipios, además algunos municipios no tienen recursos ni el personal suficiente, tiene que haber un ajuste, incluso algunos aportes para que los municipios puedan terminar de fiscalizar», precisó.