La congresista lesbiana Susel Paredes del Partido Morado se refirió a la broma que hizo su colega Guido Bellido al periodista Jaime Chincha el pasado domingo donde le increpó por qué no había asistido a la marcha por el orgullo gay realizado el 25 de junio.
La legisladora arremetió contra el congresista de Perú Libre y lo calificó que se un tembleque cuando se refiere a la comunidad LGBT por haber puesto en duda la sexualidad de Jaime Chincha que es partidario de estas proclamas homosexuales y se pone mandiles rosados creyendo que con eso empodera a las mujeres.
Asimismo, Paredes señalo que el congresista Guido Bellido cada vez que se le toca el mencionado tema, solo atina a hacer chistes estúpidos y se pone nervioso.
“Es un hombre tembleque, que cuando le ponen el tema (homosexualidad), se pone nervioso y hace chistes estúpidos”, dijo la exfiscalizadora de la Municipalidad de la Victoria donde los comerciantes ambulantes que se ganan el pan cada día, no lo recuerdan muy bien.
En ese sentido llamó homofóbico al exprimer ministro de Pedro Castillo , y señaló que, si él iba a la marcha que se desarrolló en la región Cusco, lo sacaban a patadas por discriminador.