Los exintegrantes del Grupo Especial de Inteligencia del Perú, GEIN, lanzaron hoy una cruzada para recordar el duro trabajo que hicieron para luchar contra el terrorismo en los años 90 para lograr un país pacífico en la que hoy vivimos.
“No lo hicimos en vano”, es un claro mensaje a los peruanos en contra del terrorismo que podría volver en las próximas elecciones de la mano del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, por una serie de vínculos que los une con Movadef, considerado como el brazo político de Sendero Luminoso que lídero el sanguinario Abimael Guzmán.
La hija de uno de los policías asesinados a mano de los terroristas en Tocache, Gisela Sánchez, recordó la devastadora historia de su padre y la de su compañeros que murieron defendiendo el país. Mencionó que miles de peruanos quedaron huérfanos y con una profunda herida en el alma al perder a sus seres queridos.
“Mi padre, Juan Ernesto Chávez, héroe de la Policía Nacional del Perú, murió en el año 89 en la Selva, en Tocache, en el Ato Huallaga, víctima de una emboscada terrorista a traición, terroristas apostados en las copas de los árboles, dispararon y dinamitaron la camioneta en la que él viajaba con su compañeros. Mi padre muere instantáneamente de un balazo que entra por el cráneo y sale por su boca. Sus compañeros heridos fueron capturados, mutilados y cortados vivos y llegaron a Lima en bolsas negras dejándonos las almas destruidas pro muchos años” , contó la señorita Gisela Sánchez.