A través de la red social Twitter un usuario compartió la cita para Medicina General de un paciente de EsSalud.
Según la cita impresa, el paciente de cañete debió ir a las diez de la mañana del 3 de junio de 2020 para ser atendido en medicina general. Sin embargo, según la entidad pública esto se trataría de un error.
La imagen habría generado indignación entre los usuarios de Twitter, quienes arremetieron contra el sistema público de salud.
El señor Alejandro Gálvez es un paciente asegurado de EsSalud, tal como se puede revisar en el portal web de la entidad. Pero, en este momento no cuenta con ninguna cita pendiente.
Puede haber tanta incapacidad y sensibilidad, con el trato al asegurado. ¿Donde están los funcionarios de ESSALUD, QUE DICE EL MINISTRO pic.twitter.com/qB2lhIyykw
— Salomón Omar (@SalomnOmar) June 2, 2019

EsSalud refirió en un comunicado emitido este 2 de junio, que la fecha que aparece en el comprobante de la cita fue producto de un problema que se presentó “debido a la migración de plataforma al Sistema de Gestión de Servicios de salud”. Así, el impreso que recibió el paciente de Cañete se debió a un error de la entidad pública.
Es cierto que la cita fue impresa con la fecha del 3 de junio de 2020. Sin embargo, el paciente ya pasó consulta en EsSalud este sábado 1 de junio, cuando los funcionarios repararon en el error del sistema.
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