La muerte de un escolar a manos de un grupo de amigos y la posterior liberación de los implicados por parte del Ministerio Público despertó la ira de cientos de pobladores de la provincia de Huanta, quienes llegaron hasta la sede del poder judicial de Huanta y lo quemaron.
El hecho ocurrió este viernes 2 de diciembre, aproximadamente a la 1.00 p. m., ciudadanos quemaron la sede del Poder Judicial en la provincia de Huanta, en la región Ayacucho, a fin de mostrar su indignación tras la liberación de los presuntos asesinos de Daniel Quispe Bautista (18), un escolar que murió en manos de sus propios compañeros de colegio.
Tan solo 24 horas antes, el jueves 1 de diciembre, un hecho similar ocurrió en la sede de la Fiscalía provincial. Más de 100 pobladores bloquearon e incendiaron el acceso a la sede fiscal. Ahí, impidieron el acceso de los trabajadores y, posteriormente, empezaron a arrojar piedras y a quemar llantas, lo que resultó en un incendio.
Asimismo, los manifestantes ingresaron a las instalaciones y, desde un segundo piso, tiraron los equipos informáticos y cientos de documentos.
Hoy, las protestas continuaron y los pobladores quemaron la sede del Poder Judicial y el módulo de la Corte Superior de Justicia, ambos pertenecientes a la provincia de Huanta.
Tras el siniestro, los ciudadanos, efectivos policiales y bomberos de la zona emprendieron acciones para controlar las llamas.
Pobladores quemaron llantas y saquearon la sede del Ministerio Público del distrito de Huanta
Familiares y pobladores de la comunidad de Aycas, en el distrito de Luricocha, en la provincia de Huanta (región Ayacucho), quemaron llantas y saquearon la sede del Ministerio Público del distrito de Huanta, como protesta contra la decisión de dejar en libertad a los implicados del asesinato del joven Daniel Quispe (18), el último fin se semana.
Según informó una trabajadora de la sede fiscal, los manifestantes quemaron llantas e ingresaron al local de la Fiscalía Provincial y sacaron un conjunto de carpetas fiscales y los lanzaron al fuego.
Incluso los manifestantes persiguieron a los trabajadores con el objetivo de agredidos, quiénes tuvieron que huir del lugar.
Casi linchan al fiscal del caso
Todo el edificio del Ministerio Público de Huanta en Ayacucho, saqueado e incendiado. En las imágenes se puede observar que el fiscal del caso huye tras recibir golpes por parte de la población y pudo ponerse a buen recaudo.
Crimen de escolar
Daniel Quispe Bautista, un escolar de 18 años, fue asesinado por uno de sus compañeros de colegio en el distrito de Lauricocha, en la ciudad de Huanta (Ayacucho).
El hecho ocurrió cuando la víctima salió a beber licor con tres amigos. Y fue uno de los estudiantes el que confesó el crimen y reveló el lugar donde enterraron el cuerpo del joven.
La Policía Nacional del Perú (PNP) logró detener a dos de los tres presuntos implicados en el asesinato del escolar, pero fueron liberados por la fiscalía.