El actor peruano Guillermo Campos, más conocido como «El feo que canta lindo», falleció este domingo a los 92 años, tras sufrir complicaciones en su salud por problemas renales y diabetes.
La imagen de la mascota del actor cómico se volvió viral en redes sociales, debido a que permaneció echada junto al ataúd de su amo.
«Valeria», la perrita que durante años acompañó a Don Guillermo Campos, estuvo en el velorio dando muestra de ese legado de lealtad incondicional que caracteriza a nuestras mascotas.
Como se recuerda, campos fue uno de los íconos del recordado programa humorístico Risas y Salsas y por años su aparición en la televisión peruana alegró al público.
El actor señaló hace poco que puso a la venta discos de bolero para cubrir los gastos de sus medicamentos. Además, reveló que su verdadero nombre era Guillermo Ezio Ubillús y la razón para cambiarlo fue porque su padre no quería que se dedicara a la actuación.
«Entonces le dije a mi compañero si podía prestarme su apellido. Así que desde los 16 he utilizado el apellido Campos hasta la actualidad», manifestó.