El periodista y director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, cuestionó al presidente transitorio del Partido Morado, Francisco Sagasti por prohibir el uso de la ivermectina como tratamiento terapéutico del COVID-19 para evitar que más personas sigan muriendo, en su reciente columna titulado “Del pañuelazo a la ivermectina”.
Incluso el periodista compartió la nota que publicó el Financial Times. El título de la nota el 19 de enero traducido es: “Un barato anti-parásito podría bajar hasta un 75% la posibilidad de muertes por el Covid-19” [Cheap antiparasitic could cut chance of Covid-19 deaths by up to 75%]. Y para sorpresa de muchos, le envió un fuerte mensaje a la yugular al mandatario.

“Sagasti no camina solo en el ámbito fariseo del supuesto rigor científico, que no solo no soluciona el sufrimiento inmediato sino se esfuerza en impedir las iniciativas pragmáticas que intentan lograrlo. Lo más patente y escandaloso es la oposición encarnizada al uso terapéutico de la ivermectina, que ofrece la posibilidad real y ya probada, sin mayor riesgo, de salvar vidas, sobre todo si se utiliza temprano en el tratamiento del Covid-19”, indica el artículo.
“Sagasti es presidente de la República durante unos pocos pero decisivos meses y lo que decida o deje de decidir afectará, en forma literalmente existencial, a millones. ¿Por qué insiste, con pujos pedantes añadidos, en impedir el uso de la ivermectina como tratamiento temprano?”, se preguntó Gorriti.
“Se supone que Sagasti es un intelectual devenido político que debiera tener una cierta ventaja comparativa de cultura propia y entrenamiento cognitivo aplicable al arte de gobernar. Se suponía que incluso detrás de su concienzudo papel de Pancho Pañuelo, el político apaciguador y zalamero con los congresistas que lo eligieron luego que abortara su aventura usurpadora en noviembre, había –escondida pero real– una inteligencia en acción que eventualmente saldría a luz”, mostró su decepción el periodista.
Gorriti llama ciego en tiroteo a Sagasti
“Está no solo equivocado sino tan perdido como ciego en tiroteo. Igual que otros inquisidores cuya pedantería y estupidez es uno de los principales obstáculos para disminuir la tragedia que enfrenta el país ahora”, señala Gustavo Gorriti.