El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció este miércoles el levantamiento de la inmovilización social a nivel nacional durante una conferencia de prensa. Las medidas que se mantenían en algunas regiones, finalmente, serán levantadas.
«Hemos determinado que a partir de este domingo se supera la inmovilización social obligatoria que aún había en algunas regiones», dijo el Jefe de Estado.
Sin embargo, precisó que se mantiene la restricción del uso de vehículos particulares los días domingos. «Creo que es una buena y sana medida, que un día a la semana, los domingos, pueda desarrollarse cualquier tipo de actividad», señaló.
Sin embargo, el presidente aclaró que el toque de queda aun permanecerá aplicándose. “El toque de queda sigue y permanece vigente. No vayan a pensar que estas medidas incluyen levantar el toque de queda. Esta medida está ayudando bastante al control del contagio”, comentó.
Otro anunció que realizó fue la reapertura gradual de las fronteras terrestres. «Necesitamos que a través de coordinación estrecha que vamos empezar ahora con los gobiernos regionales de frontera de establecer un protocolo», expresó.