El mural realizado en homenaje de Inti Sotelo y Bryan Pintado, víctimas mortales de la cruenta represión policial durantes las protestas ciudadanas, fue vandalizado por un grupo de desconocidos. Nuevas imágenes muestran a los sujetos que perpetraron los hechos, así como la placa del vehículo en el que se desplazaron.
Los sujetos llegaron a la zona con baldes de pintura, rodillos e incluso cascos, a bordo de una camioneta blanca. Pese a que intentaron tapar la placa con una cinta, no pudieron evitar que el registro trasluciera.
Las imágenes proporcionadas por la Municipalidad de Lima revelaron que la placa del vehículo es BDV-709 y el propietario sería Ludwing Olivos Milian afiliado a Fuerza Popular. En tanto la MML condenó los actos de vandalismo y anunció que trabajan en la identificación del grupo de vándalos. Asimismo, dieron a conocer que el mural en honor a los Héroes del Bicentenario volverá a ser pintado.
Además, según Ojo Público, la propietaria del auto Kia vinculada en la destrucción del mural en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado es la ciudadana Lucila del Pilar Olivos Portuguez. Ella también es militante afiliada en Fuerza Popular.
Fuerza Popular se pronuncia
El partido naranja a través de sus redes sociales y tras conocerse que los destructores del mural en memoria de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan son militantes afiliados a Fuerza Popular señaló que serán expulsados de inmediato.
Además, Fuerza Popular en su comunicado indica que rechaza los hechos suscitados en la madrugada de hoy donde se muestra un vandalismo inaceptables contra los murales de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.
“Ante los hechos suscitados en la madrugada de hoy donde se muestra un vandalismo inaceptables contra los murales de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado. Fuerza Popular rechaza dichos actos contra la memoria de estos jóvenes fallecidos», indicó en su comunicado.
“Fuerza Popular reitera que rechaza y no avala práctica del grupo La Resistencia, quienes no pertenecen a nuestro partido. De comprobarse que algún miembro de dicho grupo sigue afiliado a Fuerza Popular, será expulsado de inmediato, porque no compartimos y condenamos sus actos radicales y violentos. En este momento, el país necesita diálogo y paz a puertas de nuestro bicentenario”, señala Fuerza Popular.