La cuenta oficial del partido Fuerza Popular, aclaró que no tiene ninguna relación con una página web que apareció estos días donde señalaba cuánto de canon te tocaría dependiendo del lugar que vivas, en un eventual gobierno de Keiko Fujimori. se trata del portal: https://tucanon.com/.
El comunicado indicó que con esta página, intentan perjudicar la imagen de Keiko Fujimori con el fin de desacreditar la propuesta de la candidata con información falsa sobre la propuesta de ella.
“Alertamos a la ciudadanía que el partido político Fuerza Popular no tiene relación alguna con el sitio web https://tucanon.com/, el cual brindaba información falsa con el fin de desacreditar nuestra propuesta «Canon para el pueblo”, menciona el comunicado.
La lideresa naranja había señalado, durante el último debate presidencial, que el 40 % del canon se repartiría a la poblaciones afectadas por la actividad económica.
“Tenemos un proyecto que fue bien recibido frente a la incapacidad de los gobiernos regionales es que hay presupuesto del canon que no se usa. Hemos anunciado canon para el pueblo; 40% del canon irá dirigida a las familias en zonas extractivas y zonas de pobreza donde el estado se olvidó”, señaló.
El portal web «Canon minero» calcula cuánto es el valor aproximado de dinero que recibiría cada familia de cada distrito. Simplemente con indicar la región, provincia y distrito uno podía conocer cuánto era el monto que le tocaría, presuntamente. Los valores iban desde unos cientos de soles hasta más de 60 mil soles como en el caso del distrito de San Marcos en Huari, Áncash.










