TREMENDO MENSAJE. Francisco Sagasti, quien en breve asumirá el cargo de presidente del Perú, tuvo un notable gesto digno para el aplauso. Sagasti Hochhausler invitó a la ceremonia de juramentación a los familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado, los dos jóvenes fallecidos durante marchas contra Manuel Merino. Se supo que sea realizará un minuto de silencio en memoria de Inti y Bryan.
Como se sabe, Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez son dos jóvenes de 24 y 22 años de edad. Lamentablemente, ambos fueron asesinados cuando ejercían su libre derecho de protestar el último sábado 14 de noviembre. Los jóvenes fueron impactados por perdigones y canicas durante manifestación.
Los padres de Sotelo y Pintado actualmente se encuentran en el hemiciclo esperando el inicio de la asunción de Sagasti. Cabe resaltar que el aún titular del Parlamento en su mensaje de ayer se refirió a sus muertes.
“No es un día de celebración porque hemos visto la muerte de dos jóvenes (…) No podemos cambiar eso, volverlos a la vida, pero sí podemos desde el Ejecutivo tomar las medidas para que esto no vuelva a suceder”, dijo Sagasti.