Ney Chávez Santillán, propietario de un chifa en Villa El Salvador, enfrenta una investigación preliminar por el delito de homicidio simple tras disparar a un asaltante que irrumpió en su local y amenazó con un arma a su esposa y a su hijo.
El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de mayo, cuando dos sujetos encapuchados ingresaron al restaurante “Chifa Express” y exigieron el dinero de la caja. Al ver que su familia estaba en peligro, Chávez Santillán tomó una pistola que guardaba en el mostrador y disparó contra uno de los delincuentes, identificado como Luis Alberto Sánchez Huamán (22), quien murió en el acto.
El otro asaltante logró escapar y hasta el momento no ha sido capturado por la policía. Según las cámaras de seguridad del local, los hampones llegaron en una mototaxi conducida por un cómplice que los esperaba en la puerta.
La Fiscalía de Villa El Salvador dispuso la apertura de una investigación preliminar contra Chávez Santillán por el plazo de 60 días, mientras se recaban las pruebas y testimonios del caso. El dueño del chifa declaró que actuó en legítima defensa y que cuenta con licencia para portar arma.
Los familiares y vecinos de Chávez Santillán expresaron su apoyo al comerciante y pidieron que se le exonere de toda responsabilidad penal. Asimismo, exigieron mayor seguridad en la zona, donde los robos son frecuentes.