El presidente de la Federación Médica Peruana, Godolfredo Talavera, anunció esta mañana que se realizará una huelga indefinida a nivel nacional como señal de protesta por la carencia de recursos en los centros hospitalarios y el incumplimientos de los aumentos salariales.
En declaraciones a Canal N, Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana, dijo que no solo se trata de una medida de fuerza de los médicos, sino de todos los trabajadores de la salud.
En primera instancia, esta medida se realizó el pasado 5 de enero; sin embargo, ante la falta de diálogo con el gobierno y el Ministerio de salud, han decidido reiniciar la protesta por la falta de presupuesto para el sector salud.
Por otro lado, Talavera indicó que se ha incumplido el acuerdo realizado el pasado mes de enero sobre el aumento salarial para todos los trabajadores del sector salud, el cuál tuvo una prórroga por la pandemia y que, hasta el momento, las autoridades no se han manifestado para cumplir con lo pactado en dicha negociación.