Este jueves, la Corte Superior Nacional de Justicial Penal Especializada del Poder Judicial ordenó revocar la prisión preventiva en contra de la excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori Higuchi. La lideresa de Fuerza Popular cumplirá la pena en casa, por el presunto delito de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción a la justicia.
En consecuencia, se le ha impuesto la comparecencia restrictiva a la lideresa del fujimorismo, por lo que saldrá en libertad bajo ciertas normas de conducta, que incluyen no ausentarse de la ciudad de su domicilio y comparecer, cada 30 días, en la Oficina de Registro y Control Biométrico.
“Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia”, escribió Giulliana Loza, su abogada, en su cuenta de Twitter.
“Ordenar la liberad de la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi, oficiándose a quienes corresponda para su inmediata excarcelación, siempre y cuando no registre otro mandato de prisión preventiva, mandato de detención, o condena a pena privativa de libertad efectiva, dictados por autoridad”, señala el documento del Poder Judicial.
La excongresista de Fuerza Popular, Karina Beteta se pronunció a través de su cuenta de twitter y no pudo ocultar su alegría tras la liberación de la lideresa del fujimorismo.
“Me complace triplemente la libertad de Keiko, por ella, por su familia y por el país, por cuanto en un Estado de Derecho, la justicia siempre debe prevalecer”, dijo la excongresista naranja, Karina Beteta.
Me complace triplemente la libertad de Keiko, por ella, por su familia y por el país, por cuanto en un Estado de Derecho, la justicia siempre debe prevalecer. #SimplementeJusticia https://t.co/IT4kr9GpwO
— Karina Beteta Rubín (@KarinaBeteta01) April 30, 2020