Violeta Bermúdez anunció que 14 provincias salieron del nivel de riesgo extremo, mientras que seis ingresaron. No obstante, la presidenta del Consejo de Ministros precisó que no existe ninguna provincia en riesgo moderado. “Hace un par de semanas eran 32, hoy son 24 (las de riesgo extremo)”.
Huaraz (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Canchis (Cusco), Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica y Chincha (Ica), Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín), Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí, Huarál (Lima), Maynas (Loreto), Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno (Puno) y Tacna (Tacna).
La jefa del Gabinete Ministerial precisó que 53 provincias se encuentran en riesgo alto, 119 en nivel muy alto y 24 provincias en nivel de riesgo sanitario extremo.
el Ejecutivo anunció que desde el lunes 1 de marzo hasta el día 14 de ese mes, se retomará el toque de queda nocturno y la inmovilización social obligatoria, solo los días domingo, en las provincias con nivel de riesgo extremo de contagio de la COVID-19.