La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, fue consultada sobre los casos de violencia contra la mujer durante el estado de emergencia por la propagación del coronavirus y los datos no fueron nada alentadores, al contrario, son cifras desgarradoras.
De acuerdo con su respuesta a la prensa en la conferencia de este miércoles, su sector reportó un total de 43 mujeres que han sufrido violaciones y, 27 de ellas, han sido niñas.
Montenegro también indicó que el Ministerio de la Mujer atendió un total de 538 casos de agresiones físicas y psicológicas contra mujeres.
Dentro de estas cifras, la titular de este sector indicó que han refugiado a 25 mujeres con sus hijos producto de la violencia a las que eran sometidos dentro de sus viviendas.
La ministra recordó que la Línea 100 sigue vigente y operando las 24 horas para atender cualquier caso de violencia familiar. Este canal de comunicación, de acuerdo con Montenegro, ha recibido 5418 llamadas desde que inició la cuarentena.










