Un escolar de 15 años con problemas cardíacos, perdió la vida tras ser forzado a realizar ejercicios durante una clase de educación física. El hecho se registró en el colegio Chimpu Ocllo, en el distrito de San Martín de Porres.
Según manifestó la familia, el menor habría participado forzosamente de la clase de educación física, cuando de un momento a otro se desvaneció y empezó a convulsionar. Pese a que aplicaron el protocolo de primeros auxilios, el adolescente no respondió.
El menor habría sido trasladado hasta el hospital San José dentro del vehículo de una de las docentes del centro educativo y no en una ambulancia. Por lo que se supo gracias a un informe periodístico, el adolescente llegó cadáver hasta el lugar.
El padre del escolar fallecido indicó que la directora y el profesor tenían conocimiento que su hijo sufría de soplo al corazón, por lo que pidió que el menor sea exonerado de todas las actividades que requieran desgaste físico.
Luego de este fatídico caso, la Ugel indicó mediante un comunicado que se realizarían todas las investigaciones necesarias para poder determinar la responsabilidad de las personas tras la muerte del adolescente estudiante del centro educativo.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.