Enfermeras del Hospital Regional de Tumbes se cansaron de esperar al Presidente de la República y exigen la desinfección de dichos hospital, además de los implementos necesarios para la prevención del COVID-19.
«Presidente de la República, aquí los trabajadores del Hospital Regional enfermeras, médicos y personal técnico le estuvimos esperando para hacerle llegar nuestras necesidades, hacerle conocer las condiciones en la que venimos trabajando», indicó la enfermera.
«Queremos que realmente se de cumplimiento al Decreto Supremo Nº 013, ahora nosotros necesitamos que se de la desinfección completa de este hospital», agregó.
«Nos estamos enfermando, ya tenemos cuatro personal de salud infectados, médico, enfermera, obstetra y otros, no queremos más señor presidente, como dice usted, esto es una guerra, estamos aquí pero denos armas, queremos personal de salud completo los EPP», indicó.
«Ahora cumplimiento del Decreto Supremo Nº 013 que dice alimentación digna para los trabajadores. Descarte de coronavirus para todos los trabajadores de salud, desinfección hospitalaria ahora», aseguraron.
«Presencia de enfermería en la toma de decisiones. Sabemos y podemos dar muchas soluciones, no se nos toma en cuenta para nada a muchos profesionales y veamos las consecuencias, el hospital está infectado señores, necesitamos desinfección ahora», indicaron.
«Señor presidente si se nos muere un personal en Tumbes, ni una enfermera, ningún técnico va a venir a trabajar, así nos paguen 10 mil soles no vamos a venir a trabajar. Nos mandan a la guerra pero sin armas», finalizaron.
El clamor de nuestros médicos y enfermeras (os) de Tumbes, solo vinieron a maquillar nuestra realidad. pic.twitter.com/xQqgeMTbMp
— Joshelin MB (@JoshelinB_1906) April 10, 2020









