En Villa María del Triunfo, pobladores de Nueva Esperanza se encuentran consternados luego de la aparición de cabezas de perros quemadas en las calles. Los vecinos aseguran que todas las mañanas desde hace algunas semanas, a lo largo la avenida 26 de noviembre y puertas de algunas casas, han aparecido bolsas plásticas en cuyo interior hallan los restos de los animales.
En tanto, segun los mismos vecinos de la zona hasta ahora no saben quien es el responsable de tal macabro acto; sin embargo, sospechan de un chifa, pues aseguran que utilizarían a las mascotas para la preparación de los platillos.
No obstante, el dueño del restaurante, negó las acusaciones y hasta mostró las instalaciones donde guarda los alimentos. Él enseñó el pollo que utiliza y las boletas de compra para comprobar su inocencia. Reveló sentirse mortificado por las acusaciones en su contra que lo sindican como responsable de la muerte de los perros, ya que asegura que lo perjudica a él y a la reputación de sus establecimiento, pues genera desconfianza en los clientes.
Su esposa denunció que a pesar de haber alertado a la Policía Nacional sobre los hallazgos, la institución no habría querido investigar el caso del maltrato animal. También dijo sentirse afectada por las falsas acusaciones de la gente.
Se pide la intervención de la municipalidad de Villa María del Triunfo para que realicen mayor patrullaje en la zona y así poder evitar que las matanzas masivas de los animales.