En redes sociales viene circulando un video donde se ve a un agente de seguridad de una conocida tienda por departamento en aparente estado de ebriedad. El sujeto, quien se encontraba en la puerta principal del establecimiento, no podía sostenerse de pie y se encontraba desorientado.
Pese a su preocupante estado, el hombre quien pertenece a la agencia de seguridad Odisea que brinda seguridad a las tiendas Ripley, fue designado para cubrir uno de los puestos que demanda mayor responsabilidad, pues debía asegurarse que los clientes cumplan con las medidas de bioseguridad.
En las imágenes publicadas por el sindicato de Ripley Primavera, se puede apreciar a una clienta acercarse al seguridad para que pueda tomarle la temperatura y facilitarle alcohol en gel, pero el hombre se desestabilizó y tropezó con la fuente de desinfección de calzado.
Las imágenes han genero indignación entre los trabajadores y clientes de la tienda, quienes han solicitado a los responsables de la tienda Ripley Primavera, una explicación de lo sucedido, pues el hecho los expuso al contagio de la Covid-19, debido a que el trabajador no cumplió con revisar la temperatura de los clientes y permaneció por varios minutos sin mascarilla.

Tras la difusión de las imágenes, la empresa Ripley, emitió un comunicado donde aclaró que el personal de seguridad de la empresa Odisea, encargado de brindar seguridad al establecimiento, sufrió una descompensación física, descartando las afirmaciones de los trabajadores que integran el sindicato de la tienda Primavera.
Se conoció, que tras percatarse del alarmante estado del trabajador, fue rápidamente auxiliado por sus compañeros y recibió atención médica oportuna. Actualmente el hombre ya se encuentra en recuperación.
