Siete muertos y más de 50 heridos es el saldo que hasta el momento ha dejado el incendio ocurrido esta mañana en Villa El Salvador. La tragedia fue provocada por un camión cisterna que trasladaba gas licuado de petróleo (GLP) y que sufrió una fuga por causas que son materia de investigación.
Según informaciones difundidas por el diario El Comercio reveló que el camión incendiado en VES de placa A2X-847 ya había sufrido una fuga de gas el 23 de octubre del año 2018 por un desperfecto mecánico a la altura del kilómetro 8.1 de la Panamericana Sur, en la urbanización Juan Pablo, en Surco.
La empresa en vez de darle baja, volvió a llevar combustible. ¿Por qué? Porque aquí hasta un auto sin motor pasa revisión técnica
Según informó la Policía Nacional del Perú al diario El Comercio, en esa ocasión también se produjo una fuga que movilizó varias unidades de los bomberos.
Según la información que brindaron los bomberos en esa fecha (23 de octubre del año 2018), fue el conductor del camión quien alertó de la emergencia al percatarse de la fuga. Otro vehículo de la misma empresa intentó remolcar el camión, pero complicó la situación. Diez unidades de los bomberos trabajaron durante la madrugada para controlar la emergencia que no dejó heridos.
“Al parecer había sufrido la ruptura de la cardán y eso provoco que dañara la tubería de abastecimiento de gas”, dijo a RPP el comandante de los bomberos que estuvo a cargo de la emergencia.
Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) tenía autorización para operar. Jesús Samanez, representante de dicha entidad, aseguró que tenía permiso desde setiembre del 2019 y póliza de seguros vigente.
Sobre el hecho ocurrido en el 2018, la institución especificó que esta unidad no tenía el permiso de Osinergmin para transportar y comercializar combustible.