En medio de la pandemia por el coronavirus, los miembros de la familia se han visto afectados por el cuidado de su salud. Este caso también se aplica a las mascotas del hogar y a los animales en albergues de Lima. Así, una empresa peruana decidió donar más de 15 toneladas de alimento para alrededor de 2500 perros y gatos.
El fabricante peruano de alimentos para mascotas como Ricocan, Ricocat Canbo, Supercan, Supercat y Thor, esta realizando la campaña “Yo alimento su amor”, y por ello brindó la donación a 40 instituciones entre municipalidades distritales y albergues, donde existen perros y gatos abandonados o en precarias situaciones.
Con esta nueva campaña se promoverá la alimentación a las mascotas en situación de abandono o que se encuentren en uno de los centros de cuidados. “El aislamiento, las restricciones y menor economía ha llevado a que las mascotas en situación de abandono o en resguardo colectivo no la estén pasado bien, ya que están viviendo limitaciones en su alimentación”, mencionó el vocero de RINTISA.
Además, ellos explicaron que entienden que la situación de estado de emergencia no permite la adquisición de los productos, por ello se sumaron a la donación para que las mascotas puedan seguir subsistiendo y no se vean afectados por la enfermedad.
“Ya sea porque sus cuidadores no cuentan con recursos para adquirir alimentos, o ya no llegan esas donaciones periódicas que recibían; y peor aún, las mascotas de la calle ya no encuentran esos alimentos que algunas personas les daban o conseguían”, dijo.
Por otro lado, indicó que la campaña ayudará a generar alianzas entre las municipalidades y los albergues de mascotas autorizadas. Esta donación también se realizará de manera progresiva a todos los establecimientos para que los perritos y gatitos de los distritos puedan acceder al alimento.











