En el extremo de la indolencia, dos delincuentes ingresaron a robar a una institución educativa de Iquitos, minutos después de que se registrara un sismo de 7.5 grados en la región Loreto.
Según informaron medios nacionales, los hampones entraron al colegio con el objetivo de llevarse equipos de sonidos y de cómputo, valorizados en aproximadamente S/10 mil. De igual manera, se quisieron apoderar de S/ 1 mil en efectivo.
Los sujetos, identificados como Javier Paima Ramírez (22) y Henry Huayta Shahuano (45), ingresaron por la puerta principal del centro educativo, empleando una ‘pata de cabra’.
No obstante, los vecinos se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades policiales, quienes terminaron reduciendo a los facinerosos.
El terremoto en Loreto ocurrió a las 02:41 a.m. y su epicentro estuvo ubicado a unos 70 kilómetros al sureste de la localidad de Lagunas. El movimiento se originó a una profundidad de 141 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido con una intensidad fuerte en todo el norte peruano.