• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

El 55% de peruanos está insatisfecho con transporte público según esta encuesta

La mayoría (61%) de encuestados respondieron que están insatisfechos o muy insatisfechos con los servicios públicos en hospitales y centros de salud.

Redacción IP Por Redacción IP
09/11/2019 | 07:16:01
FacebookTwitterWhatSappEnviar

Si bien las cifras macroeconómicas muestran cómo avanza o no un país, lo cierto es que el ciudadano de a pie mide su situación actual evaluando otros factores que impactan en sus vidas directamente. En este contexto, la reciente encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum, reveló que la mayoría de peruanos están insatisfechos con los servicios brindados por el Estado.

El 55% se mostró insatisfecho o muy insatisfecho con el transporte público. Aunque ello es trasversal a todos los niveles socioeconómicos (NSE), una vez más, esto se agudiza en la clase media (61.6%) y en Lima y Callao (68.9%). También, por edad, quienes contestaron en la misma línea fueron principalmente las personas entre 55 y 70 años (59.8%).

De la misma forma, el 61% señaló estar insatisfecho o muy insatisfecho con los servicios de salud. Por su experiencia o lo que saben, el 67.4% de la clase media (nivel socioeconómico C) respondió en esta línea; además, en Lima y Callao, el 64% está descontento o muy descontento.

Estos no fueron los únicos servicios criticados por los peruanos. La insatisfacción de la mayoría también se dio por la educación que brindan los colegios públicos, la labor del Poder Judicial y la de los responsables de la seguridad ciudadana.

Por ejemplo, los peruanos insatisfechos o muy insatisfechos con la educación que brindan los colegios públicos se concentró en los NSE A/B (56.3%) y C (55.6%), además en la zona urbana (53%).

Respecto a la labor del Poder Judicial, el mayor descontento se centró en la clase media (61.1%); y en el caso de la seguridad ciudadana, aunque la insatisfacción es trasversal en el país, lo cierto es que los que declararon sentirse muy insatisfechos fueron sobre todo los ciudadanos de Lima y Callao (26.3%).

Etiquetas: DatumPulso PerúTransporte Público

Noticias Relacionadas

Política

Según Datum Internacional, el 64% de peruanos desaprueba gestión de Pedro Castillo

Política

Según Datum: Desaprobación de Pedro Castillo alcanza el 41 % y un 39% de aprobación a nivel nacional

Política

Datum: solo el 20% de la población está de acuerdo con el cambio total de la Constitución

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA Y PUBLICIDAD:
prensa@informateperu.com.pe

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube
 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.