El presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó que mañana el ejecutivo aprobará un decreto supremo que permitirá la reapertura de los centros comerciales y conglomerados con atención al público.
“En reunión aprobaremos un decreto supremo para el reinicio de actividades de estos comercios tan importantes. Para eso pedimos a Produce a los conglomerados de los distritos, ultimar detalles estos días para que el protocolo se cumpla. Cosas tan simples como quien va a un centro comercial o conglomerado tenga la seguridad de ir a comprar”, acotó el mandatario.
Vizcarra detalló que se establecerán medidas como aforos limitados, control de ingresos-salidas, será gradual y las tiendas abrirán por turnos.
“También la lavada de manos, la distancia mínima de 1 metro entre clientes-vendedor y todos porten mascarilla. Son condiciones simples de cumplir, sumamente necesarias de respetar porque tenemos que encontrar un equilibro entre reiniciar actividades, generar puestos de trabajo y reactivar economía, pero con cuidado”, acotó.