El doctor Elmer Huerta se pronunció tras las polémicas declaraciones de Germán Málaga. El especialista en conversación con RPP se mostró indignado y lo calificó de “traficante”.
“¿Cómo se llama una persona que teniendo un bien preciado empieza a ofrecerlo a la señora Blume, para que posiblemente le dé fondos en algún momento? ¿Cómo se llama a esa persona que teniendo ese bien común y se lo ofrece a un político, o algún nuncio? Para mí, es un traficante”, indicó.
Afirmó que se usó la vacuna experimental del laboratorio Sinopharm para obtener beneficios personales y no para investigar su efectividad.
“Bueno a eso se ha llegado, a que han usado esta vacuna para obtener beneficios, y de acuerdo a lo que veo en el diccionario de la Real Academia Española el tráfico de influencias es el delito que comete quien prevaliéndose de su posición induce a una autoridad o a un funcionario a adoptar una resolución en beneficio propio o de un tercero ¿Y cómo se llama a una persona que practica tráfico de influencias? traficante y el término en inglés es ‘dealer’”, agregó.