En Huancayo, un sujeto vestido como escolar fue detenido por la policía luego de ser descubierto grabando a niñas en el baño de mujeres del colegio “Rosa de América”. El hombre, identificado como Walter César Solís Calero, ingresó al colegio pasando desapercibido como si fuera un alumno más, y rápidamente se escondió en uno de los ambientes del baño para grabar y tomar fotos a las pequeñas con su celular.
La subdirectora del colegio descubrió al acosador cuando salía de los servicios higiénicos de las menores, y dio aviso a los padres de familia y a las autoridades, quienes rápidamente lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría del sector. Al llegar a la institución policial, un grupo de padres de familia intentó linchar al acosador sexual en respuesta a su conducta delictiva en contra de las menores de edad.
El Ministerio Público ha asumido la investigación del caso, y Walter Solís Calero será sometido a exámenes médicos legales y permanecerá detenido hasta que la autoridad solicite su prisión por los delitos que ha cometido en contra de la intimidad personal, acoso sexual y actos contra el pudor de menores de edad.
La Policía Nacional también está investigando los antecedentes de Walter Solís Calero por posibles delitos de acoso sexual a menores de edad y la posible participación en una red internacional de pedofilia, ya que se encontraron en su teléfono celular videos y fotos de otras menores de edad. Además, se hallaron en su mochila uniformes, gorras y casacas de otros centros educativos, lo que sugiere que este no sería el primer caso en que el sujeto realiza estos actos delictivos.
Los padres de las menores afectadas expresaron su preocupación y temor por el caso, y exigieron justicia por lo sucedido. Además, manifestaron su inquietud sobre la seguridad de sus hijas al enviarlas al centro educativo, especialmente después de lo sucedido.