Durante la madrugada un grupo de jóvenes han destruido un mural pintado en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes que fallecieron durante las manifestaciones contra el Gobierno de Manuel Merino. El dibujo había sido hecho por el Movimiento Graffitero Peruano, era una obra en la que se había representado a los jóvenes como ángeles y con un puño de lucha al medio.
En el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Pierola, en la reja de la Corte Superior de Justicia, en la madrugada retiraron todas las muestras de homenaje a Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, una especie como de altar en honor de los jóvenes fallecidos, fueron retirados por personas no identificadas.
En horas de la madrugada, un grupo de personas bajó de una pequeña minivan y con pintura blanca han echado a perder el mural artístico que estaba ubicado en el Cercado.
Según las imágenes de una cámara cercana registraron a varios hombres repintando y arruinando esta expresión artística que había sido culminada recientemente. Incluso se ha encontrado una bandera peruana con una inscripción que también fue alcanzada de pintura. Por otro lado se encontró un rodillo con el que pintaron el mural.
En la zona han aparecidos varios carteles con la leyenda “La pared se limpia, los muertos no regresan”, muy cerca de una bandera nacional que aparentemente fue quemada. Por su parte la municipalidad de Lima negó que se tratar de trabajadores contratados por ellos para realizar esta especie de “limpieza” en la zona.
Fuente: Buenos Días Perú