El congresista de Fuerza Popular, Mario Zúñiga Martínez, denunció que en medido de la pandemia por el coronavirus, algunas clínicas privadas vienen realizando con cobros excesivos para tratar a pacientes que son internados por COVID-19.
Por ello, el parlamentario pidió que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investigue los presuntos cobros de grandes sumas de dinero en dichos establecimientos.
Zúñiga, indicó que hace unos pocos días recibió una denuncia que la clínica San Gabriel, ubicada en San Miguel, la cual le cobró a un paciente cerca de S/181 mil 331 por 15 días de internamiento debido a una neumonía viral causada por el nuevo virus.
“Otro joven denunció públicamente que a su hermano con síntomas graves de coronavirus no lo atendían en hospitales públicos, por lo cual tuvo que internarlo en la clínica Jesús del Norte en Independencia. Hoy se encuentra endeudado con S/84 mil, lo cual es un verdadero abuso”, refirió Zúñiga.
Además, indicó que se conoce que ciertos centros de salud privados continúan cobrando por las pruebas de descarte cerca de S/1,700. Sin embargo, la única entidad autorizada para realizarlas de forma gratuita es el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).
“La verdad que no tiene nombre que estas clínicas se aprovechen de la situación crítica y la desesperación de la gente para lucrar de forma desmedida. Susalud debe controlar esto para que no cobren lo que les viene en gana. Si cobran sumas excesivas, deben ser sancionadas ejemplarmente”, expresó el congresista.