Una mujer transexual denunció que fue discriminada por una trabajadora del supermercados Tottus, quien no le permitió ingresó al baño de damas y la llamó «señor» a pesar de su apariencia.
En un video difundido en redes sociales, se aprecia a un grupo de personas reclamar a la trabajadora por pedirle a la transexual que ingrese al baño de varones. Ante el reclamo, la colaboradora intentó explicar que el baño que le correspondía era de varones, pero los amigos de la joven insistían que por su apariencia les correspondía ingresar al baño de mujeres.
“Señorita de Tottus, porqué usted a una mujer trans le hace ingresar al baño de hombre. Usted como la ve, ¿Cómo una mujer trans o cómo un hombre?, ¿Sabe lo que usted está haciendo? esto es una discriminación y eso está prohibido. Yo escuche cuando usted le dijo señor, por favor para allá”, expresó uno de los defensores de la mujer trans.
Tras ser consultada por lo que sucedió, la afectada indicó que la señorita de Tottus le indicó “Que soy hombre, varón y que no puedo ingresar al baño de mujeres. Incluso yo le dije que no me sentía hombre pero igual no me dejo entrar al baño de mujeres”.