El ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo González indicó que las en las regiones de nivel sanitario extremo el transporte público funcionarán durante la cuarentena con un aforo máximo del 50%.
En diálogo con TV Perú Noticias anuncio que la medida se aplicará en el Metropolitano, Metro de Lima, líneas de transporte urbano y taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
“En el caso de lo que es transporte terrestre urbano en zonas de riesgo extremo, como es el caso de Lima y las 10 regiones que están en riesgo extremo, tiene un aforo máximo del 50%, va a desarrollarse, además, solamente para quienes tienen que movilizarse porque laboran en una actividad esencial y para que los tienen pase vehicular porque van a trabajar para una actividad esencial”, expresó González.
Remarcó que el transporte público podrá funcionar de 6 a.m. a 6 p.m. y que Sutran y ATU fiscalizarán el cumplimento de los protocolos, como el uso de las mascarillas y protector facial, así como el aforo permitido en los buses.