La muestra del Pabellón Perú en la Bienal de Arte de Venecia con la producción del Patronato Cultural del Perú, auspiciado por el diario El Comercio y Fundación Wiese viene generando indignación entre los usuarios de las redes sociales por el tipo de arte que se presentó en esta galería.
¿Qué dice el Patronato Cultural del Perú?
“La Paz es una Promesa Corrosiva reúne la obra del artista Herbert Rodríguez, bajo la curaduría de Jorge Villacorta y Viola Varotto. Herbert Rodríguez es un reconocido artista visual de postura radical y crítica en el arte peruano contemporáneo. La exposición presenta 30 obras y una proyección de diapositivas del período de 1985-1990, que comprenden restos de su producción agit-prop (una mezcla de fotomontaje, collage, stencil, serigrafía y pintura) para los subterráneos (escena underground de ethos anarquista/punk)”, señala en su cuenta de Facebook el Patronato Cultural del Perú.
“La muestra también incluye los murales periódicos Arte – Vida realizados en 1989. Estas piezas derivaron de la práctica de agit-prop del artista y fueron producidas en un teatro de guerra político y cultural: el territorio cargado de símbolos del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante el período de conflicto armado interno en el Perú. Herbert Rodríguez contrarrestó este escenario con sus murales basados en collages, poniendo en riesgo así su propia vida”, finalizó.
La Paz es una Promesa Corrosiva
59º Bienal de Arte de Venecia I Arsenale
Del 22 de abril al 27 de noviembre 2022
Artista: Herbert Rodríguez
Curadores: Jorge Villacorta y Viola Varotto
Comisario: Armando Andrade
Producción: Patronato Cultural del Perú
Con el patrocinio de El Comercio y Fundación Wiese

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