Las empresas que operan en los Corredores Complementarios, agrupadas en la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), anunciaron la suspensión del servicio a partir del martes 26 de julio debido a que, según dijeron, las autoridades no han cumplido con otorgar las compensaciones económicas de abril, mayo y junio de este año.
“Lamentablemente tenemos que llegar a esta nueva medida de paro porque ya hace un mes nos dijeron que iban a pagar las compensaciones para cubrir los costos operativos de la operación, pero ha pasado un mes y nada”, dijo Gerardo Hermoza, vocero de Junta Operadores de Corredores, en diálogo a América Noticias.
Gerardo Hermoza, vocero de Junta Operadores de Corredores, recordó que en diciembre en 2020 el Gobierno quedó en que iban a pagarles la diferencia de los costos operacionales que no podían cubrir con la venta de pasajes debido a la pandemia del COVID-19.
¿Todos los Corredores Complementarios dejarán de circular?
“Sí. Los corredores azul, morado, rojo y amarillo dejarán de operar en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno”, indicaron representantes de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) para el diario La República.