La Policía Nacional del Perú aplicará multas a aquellas personas que transiten con sus vehículos en los domingos de inmovilización social obligatoria que ha establecido el Gobierno. De no tener el permiso o una emergencia será multado con la cifra de 6,540 nuevos soles.
Como se recuerda, los domingos serán de inmovilización total. Las personas que no respeten el horario de establecido y transiten sin ser personal de alguna de las actividades permitidas, o tenga una emergencia de salud, podrán ser sancionadas.
La policía impondrá multas a quienes transiten con su vehículo durante el horario de inmovilización social y les retendrá la tarjeta de propiedad y licencia de conducir. Además, se pondrán multas a quienes no cumplan con las medidas sanitarias establecidas según el Reglamento del D. L. 1458.
“Es el tercer domingo donde los conductores no pueden salir si son placas de autos particulares. Hay un operativo a lo largo de los 100 metros en la subida del Puente Quiñónes. Antes deben pasar el control policial y certificar si es que están dentro de las labores esenciales. Ellos son los únicos que pueden hacer esta circulación en domingo hasta las 4 de la mañana. La multa será de 6,540 nuevos soles, si la pagan antes 1,200”, señaló el jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial a las cámaras de “90 Segundos” edición dominical.