María Isabel León, Presidenta de Confiep, anunció que el sector privado se encuentra a espera de la tan ansiada vacuna Sputnik V, luego que el Estado concrete sus acuerdos con otros laboratorios.
Este martes La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) comentó que desde el tercer trimestre del presente año, se iniciaría con una primera adquisición de vacunas rusas contra COVID-19.
“Esperamos que hacia el mes de julio o agosto, tercer trimestre del año, se pueda abrir ya esta posibilidad [de adquirir las vacunas contra el COVID-19], cuando se cierren estas negociaciones [del Gobierno] que están en la fase final”, declaró María Isabel León, presidenta de Confiep, en el Palacio de Gobierno.
La lideresa reiteró que la posibilidad de una compra de vacunas, no se trataría de una rebelión por parte del gremio. Ya que actualmente cuentan y cumplen con las condiciones para su obtención.
“Sí se permite, y esto lo ha anunciado el embajador ruso en nuestro país, las negociaciones no solamente con el Gobierno sino también con los gobiernos locales, regionales o el sector privado”.
A fin de iniciar con el proceso de inmunización por parte del sector empresarial, se daría en base a un registro planificado por el estado de la mano con el sector privado. Esto con el fin de priorizar a los adultos mayores en su etapa inicial.