Un niño de 6 años murió esta martes por la noche luego del fuerte sismo de magnitud 6.0 que remeció la región Lima. El hecho ocurrió en la localidad de Chilca, en Mala, epicentro del temblor.
Dimas Pacaya Márquez, padre de la víctima, aseguró que su hijo murió por un aparente paro cardiaco, así lo dio a conocer a RPP, en medio de una pena profunda por la pérdida de su ser querido.
“Anteriormente, él sufría convulsiones. Y anoche fue como un fuerte susto que ha tenido él. Con el susto nomás parece que prácticamente ha tenido como un paro cardiaco”, manifestó.
Según contó, el menor evacuaba su casa junto con su padre y su hermano en medio del movimiento telúrico, cuando el pequeño se desplomó.
A la espera de médico legista
Dimas Pacaya Márquez señaló que la familia está a la espera de un médico legista para que se realicen las diligencias de ley y así poder realizar el velatorio de su hijo.
Al cierre de esta nota, el cadáver del menor permanecía en la posta médica de Chilca.
Como se recuerda, un fuerte sismo de magnitud 6.0 remeció la región Lima anoche, y durante la madrugada hubo una réplica de magnitud 3.5.