Cuatro personas, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, son los detenidos que integrarían la presunta banda criminal ‘Los trujillanos’, detenidos por secuestrar al operario de una maquinaria pesada en Pimentel con el fin de apropiarse del vehículo pesado.
Se trata del suboficial de tercera PNP Gean Blas Canales, quien labora en la comisaría de Florencia de mora de la región La Libertad. También se arrestó a otras tres personas de nombres José Mendoza Lezcano, Gilmer Llaccsa Ortiz e Ivan Castillo Valeros, uno de ellos conductor del camión en el que estaban a punto de llevarse la maquinaria.
Según información policial, la mañana de hoy el propietario del vehículo fue contactado por uno de estos sujetos para que realice unos trabajos por la playa Las Rocas en la ciudad de Pimentel.
Desde el distrito de Monsefú el operario, José Chanamé Torres, llevó el vehículo hasta Pimentel y se encontró con los supuestos contactos, pero el dueño cuando empezó a llamarlos estos y no le respondían. Temiendo lo peor fue junto a sus hermanos a denunciar el presunto robo de su maquinaria a la Comisaría Pimentel y con la ayuda de agentes de la DEPINCCO recorrieron la zona y en la carretera a Chiclayo ubicaron el vehículo y en un inmueble cercano a lo sospechosos.
En la parte posterior del inmueble encontraron amarrado al chofer quien afirmó haber estado secuestrado más de media hora y reconoció a los sospechosos como sus captores. Los detenidos quedaron bajo custodia policial y se incautó un automóvil con matrícula de Trujillo en el que se habrían movilizado desde esta ciudad hasta Chiclayo.
Don Victor Llagas Quesquén, dueño de la maquinaria que estuvo a punto de ser sacada de la ciudad de Chiclayo a manos de delincuentes que secuestraron al conductor, detalló a la prensa cómo es que fue contactado por estos sujetos.
Precisos momentos en el que agentes de la DEPINCCO – Chiclayo rescataron al chofer José Chanamé, secuestrado por banda de trujillanos con el fin de apropiarse de una maquinaria pesada en Pimentel.
Policía logró ubicar a delincuentes que tenían retenido a chofer a quien llevaron hasta Pimentel.
Fuente: Exitosa Chiclayo