Una mujer suplicó entre lágrimas y de rodillas a un personal de radiología para que atiendan a su esposo en un hospital de Chepén, ubicado en la región La Libertad; una escena conmovedora en medio de la emergencia sanitaria y crisis del sistema de salud por la pandemia del coronavirus.
Según la mujer, el personal de salud le comunicó en un primer momento que no había materiales, pero luego le dijeron que los enchufes estaban malogrados y no quisieron atenderla.
A pesar de las súplicas, el radiólogo derivó a la mujer a otra área, al parecer aduciendo que ya no habían más citas por la cantidad de pacientes que viene atendiendo dicho nosocomio.
Ante la negativa del personal de salud, en medio de sollozos la mujer le respondió: “¿Dónde están sus pacientes? No tiene pacientes. Ya no tiene más”.
Cabe precisar que el Ministerio de Salud informó que a la fecha, Perú registra 84,495 infectados por el nuevo coronavirus, cifra que lo ubica en el puesto 12 de las naciones con más casos reportados a nivel mundial.