La congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Isabel Cortez, quien ya se sentía la próxima presidenta del Congreso, exigió este miércoles, desde las calles del Centro de Lima, que el gobierno imponga una asamblea constituyente. En un momento de su manifestación acusó a la Policía Nacional por cargar arma disuasiva.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora compartió un video en el que arremetió contra los agentes policiales por portar sus armas e intenta quitárselos de las manos.
“Esta marcha es pacífica, no es necesario traer esos armamentos acá. Con eso puede matar a una de las personas”, dice la extrabajadora de limpieza pública.
En su tuit, también compartió más información. “Es inaceptable que la policía traiga este tipo de armas para una manifestación pacífica porque ponen el riesgo a la población. El policía al ver que le reclamo esto, me empuja. Así es como algunos miembros de la policía provocan para luego reprimir con impunidad” , escribió la popular Chabelita.