La Cámara de Comercio de Lima informó que solo los trabajadores que perciban una remuneración de hasta S/ 2,400 mensuales y los que hayan sido comprendidos por sus empresas en la suspensión perfecta de labores recibirán este viernes 15 de mayo sus depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
Cabe mencionar que las escalas de multas laborales vigentes fueron aprobadas por D.S. 015-2017-TR, considerando los principios de razonabilidad y proporcionalidad previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo General – Ley 27444.
“Se trata de tres escalas de multas diferenciadas que aplica la Sunafil, la primera para la micro empresa, la segunda para la pequeña empresa y la tercera para la mediana y gran empresa (No MYPE)”, mencionó Zavala.
Para hacer este depósito, se debe tener en cuenta las siguientes reglas:
- La CTS corresponde al periodo semestral noviembre 2019 – abril 2020.
- La remuneración computable es la que tuviera el trabajador al 30 de abril.
- En caso el trabajador no haya laborado el semestre completo (noviembre 2019 – abril 2020), la CTS se depositará en proporción a los meses laborados.
- La CTS debe depositarse en el banco y en la cuenta bancaria en soles o en moneda extranjera que haya elegido el trabajador.
- No tienen derecho a CTS los trabajadores que laboran a tiempo parcial, es decir, que laboran menos de cuatro horas diarias.
- Los trabajadores que al 30 de abril tengan menos de un mes de servicios no tienen derecho a CTS. Los días laborados se suman al periodo semestral siguiente que vencerá el 16 de noviembre de 2020.
Empleadores del sector privado tienen plazo para depositar la #CTS hasta el 15 de noviembre o serán sancionados con infracción grave, informó la Cámara de Comercio de Lima. Mayor información aquí ➡️ https://t.co/76dlcGYXRj pic.twitter.com/5gWR2DQJBv
— Cámara de Comercio Lima (@camaradelima) November 9, 2018
Hasta el miércoles 15 de mayo las empresas del sector privado incumplen con el depósito de la CTS, considerado una infracción grave, recibirán multas diferenciadas que van desde los S/462 hasta los S/ 94.500, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Hasta el miércoles 15 de mayo las empresas del sector privado incumplen con el depósito de la CTS, considerado una infracción grave, recibirán multas diferenciadas que van desde los S/462 hasta los S/ 94.500, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). pic.twitter.com/Y1cEIxP0qO
— CEFRE PERÚ (@CefrePeru) May 13, 2019