El cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, aclaró que el papa Francisco “de ninguna manera” se refirió a la unión o matrimonio civil en un documental y aseguró que el Sumo Pontífice «habló de convivencia civil», tras la difusión de esta noticia en los medios masivos, que confundieron a los lectores sobre lo que en verdad dijo el Papa.
“Habló de convivencia civil porque de alguna manera ellos quieren expresar su misma vida a través de la convivencia civil, de ninguna manera se refirió a la unión civil ni se ha referido al matrimonio civil. Lo que si, el papa fue muy enfático, es que son personas, y al ser personas tienen que ser respetados sus derechos y que deben ser cubiertos por la ley, sobretodo cuando se trate de herencias”, dijo en Canal N.
Pedro Barreto refirió que las expresiones del papa Francisco no deben escandalizar pues solo está abogando por la no discriminación de personas, y no está avalando el unión civil y menos el matrimonio homosexual.
“La no discriminación de personas, es lo que el Papa está abogando y creo que aquí no hay que escandalizarse porque de ninguna manera ha hablado de unión civil ni de matrimonio”, puntualizó.







