Según informaciones difundidas por Latina, una suboficial de la PNP denunció ante la Depincri de Bellavista un presunto abuso sexual de parte del Alférez Jhoel Omar Gonzáles Sánchez, quien labora en la misma dependencia policial que la víctima.
Latina tuvo acceso al testimonio de la mujer donde indica que había sido convocada por el alférez para un “servicio especial” y que por ello tenía que vestirse de civil. El alférez la llevó a un centro comercial.
Una vez allí, la víctima bebió un vaso de gaseosa y luego solo recuerda haber despertado desnuda en la habitación de un hotel sin su celular ni su placa policial. Cuando se acercó al Complejo Policial Alipio Ponce Vásquez del Callao para hacer su denuncia, el mayor Dilton Torres Lugo hizo llamar a Gonzales para que explique lo sucedido. El testimonio de la mujer refiere que pidió perdón y le devolvió su celular y su placa policial.
El mayor Torres Lugo le dijo a la suboficial en ese momento: “Si quieres haz tu denuncia, vamos a ver qué pasa. Si quieres denúncialo pero ahora no tengo tiempo”, según indicó Latina.
Luego la mujer se dirigió a la Depincri del Callao, donde sí acogieron su denuncia y ordenaron detener al mayor Torres Lugo por omisión de funciones. Sin embargo, el alférez se encuentra desaparecido.
Comunicado de la Policía Nacional del Perú
Con relación al caso de la suboficial de la PNP que denunció haber sido violada por un alférez tras haber sido dopada, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde indicaron que se ha iniciado una investigación contra el alférez por el supuesto delito de violación y que se procedió a detener al jefe de Patrullaje a Pie de la Región Callao por presunta omisión de funciones por no haber detenido al sujeto acusado.