Dos hermanos de la tercera edad, de 79 y 83 años estuvieron tres días maniatados de pies y manos y colocados uno encima de otro en el segundo piso de su propia casa, ubicada en el jirón Filipinas en el Callao, por sus inquilinos de nacionalidad venezolana.
Sus vecinas se dieron cuenta tras tener la luz de su casa encendida por tres días, por lo que inmediatamente llamaron a las autoridades. Personal de Serenazgo y la Polícía llegaron al lugar y encontraron a René Hernán y Jorge Hernán Castro Cornejo sin poder moverse en un rincón.
“Los amarraron con cinta de embalaje”, declaró uno de los efectivos que participó en su rescate, detallando que luego los condujeron al Hospital de Ventanilla, donde les diagnosticaron deshidratación severa.
Según la Policía, se baraja la hipótesis de que los inquilinos de los dos adultos mayores habrían querido abandonar el inmueble sin pagar, además, también investigan si su intención no habría sido intentar acabar con su vida para luego apoderarse de la casa.
Los vecinos aseguran que los inquilinos venezolanos se fueron el mismo día que los abuelitos fueron secuestrados y la Policía detalló que se tratan de dos mujeres, tres varones y cuatro menores extranjeros.
El delito que se cometió en este caso es el delito contra la libertad persona, en la figura de secuestro, y por la calidad de los agraviados, su pena no sería menor a los 30 años de prisión.
Fuente: América Televisión