Joaquín Ramírez Gamarra, alcalde provincial de Cajamarca calcula que la festividad del Carnaval de Cajamarca dejó aproximadamente 140 millones de soles, “dinero que sirve para oxigenar la economía, que nos está quedando corto hasta que venga el trabajo”, dijo la autoridad. Más de 70,000 turistas disfrutaron de las actividades del tradicional Carnaval en la región de Cajamarca.
“A partir de ahora Cajamarca renace, renace con trabajo, con su turismo y su cultura. Gracias a ustedes, hermanos, por haber recibido a los 70,0000 turistas en casa, por darle atención a los visitantes y hacer de Cajamarca una tierra próspera y acogedora”, expresó el alcalde al reiterar su gratitud a los turistas e invitarlos a volver el próximo año.
Ramírez Gamarra se mostró feliz y contento porque el balance en general es positivo, la fiesta del Carnaval rescata la economía y la cultura de Cajamarca, además de presentarse como oportunidad para la internacionalización.
Pasado el Carnaval, el alcalde se propone incrementar las oportunidades de empleo, “el trabajo va a llegar pronto con las cosas que estamos proponiendo”, “decirles que la próxima semana voy a ir con mis expedientes a Lima para exigir al gobierno centralista que me den la plata para poder hacer las obras”, manifestó el alcalde.
Sobre las quejas de algunos visitantes respecto a un excesivo costo en algunos servicios, indicó que es producto de los principios económicos y que escapan al control “el tema es muy fácil, hay que dejar que la economía funcione con su oferta y con su demanda subimos de precio porque hay mucha demanda cuando bajamos los precios hay poca oferta, es una regla de la economía que nadie lo puede controlar”, justificó Joaquín Ramírez.
Fuente: facebook.com/HablaCajamarcaNoticias