Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas abatieron en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) al terrorista Juan Carlos Badajoz Bizarres, conocido con los alias «Miguel bomba»,»César», «Elmer», «Sergio» o «bigote», mando militar y miembro suplente de los remanentes de Sendero Luminoso.
El hecho se produjo durante un enfrentamiento ocurrido hoy, a las 13:30 horas, entre las fuerzas del orden y una columna senderista en la quebrada de Parhuamayo, distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho.
Producto del enfrentamiento, según informan los ministerios de Defensa e Interior en un comunicado conjunto, se logró herir a otro delincuente terrorista no identificado, quien se lanzó a una quebrada para evitar ser capturado. También se logró incautar en la zona dos fusiles Galil calibre 5.56.
Posteriormente, a las 14:30 horas aproximadamente, dado a que las operaciones continúan en la zona, perdió la vida el suboficial de segunda EP Joiner López Brandan, integrante de la patrulla que intervino en la operación contraterrorista.
«Los ministerios de Defensa e Interior lamentan profundamente el fallecimiento del valeroso suboficial del Ejército y expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares por esta irreparable pérdida que enluta a las fuerzas del orden», señala el comunicado.
El cuerpo del terrorista abatido fue trasladado al Puesto de Comando Avanzado de Pichari, para los trámites de Ley, a cargo de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho.
«El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando intensamente en la zona del Vraem para lograr la pacificación total de esta importante región del país», indican.
«El Ejército del Perú expresa sus sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro hermano de armas SO2 EP Joiner López Brandan, quien perdió la vida valerosamente durante un enfrentamiento con delincuentes terroristas. ¡Descansa en paz, hermano Comando!», publicó el Ejército del Perú a través de su cuenta oficial de twitter.
Fuente: Andina