Comerciantes del mercado Santa Rosa del Callao, así como choferes y cobradores de micros, se enfrentaron a los manifestantes que intentaron llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez, como lo hicieron semanas antes en Arequipa, Cusco, Juliaca y Apurímac.
“Fuera de acá, están en el Callao, fuera”, les gritaban los vendedores apoyados por vecinos que exigían a los piquetes que desalojen las calles. En la trifulca también participaron los mototaxistas, quienes señalaban que este tipo de marchas no los dejaban trabajar.
“Váyanse a trabajar, vagos, qué hacen acá. Por acá no pasen”, les gritaron otros en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Bertello.
Minutos después la Policía intercedió para evitar desmanes en la vía pública.
POLICÍA NACIONAL
Los aproximadamente 300 manifestantes llegaron hasta el frontis del aeropuerto internacional Jorge Chávez y lanzaron durante media hora consignas contra la presidenta Dina Boluarte, a quien pidieron que renuncie. Además, pidieron adelanto de elecciones y la convocatoria a una asamblea constituyente.
Todos ellos llegaron por la avenida Tomás Valle y a este grupo se le fue sumando más gente. Luego, un contingente policial realizó un cordón para evitar incidentes. Posteriormente avanzaron nuevamente por la avenida Tomás Valle y luego tomaron la avenida Dominicos.
El grupo se siguió moviendo por las calles del Callao y San Martín de Porres, dejando a su paso varias vías congestionadas. De hecho, varios choferes de vehículos discutieron con los manifestantes pues ocupaban los dos carriles y no daban paso a la circulación de transporte público.