Lamentable. Un anciano de 90 años identificado como José Trinidad Risco Nizama, denunció que vive en total abandono tras ser dejado a su suerte por su único hijo en un pequeño cuarto de adobe donde ni siquiera cuenta con servicios de agua, luz y un baño propio.
Lo peor de todo es que la familia que ocupa los cuartos adyacentes en el callejón Jiron Sinchi Roca 2319, impiden por todos los medios que reciba la caridad de los eventuales visitantes, pues «quieren que de una vez largue del lugar”.
Los malos residentes han llegado incluso a mojar la vereda por donde el anciano José transita con su silla de ruedas con la esperanza de que resbale y deje de ocupar el apartamento que ellos también codician.
Pese a ser una persona altamente vulnerable de contraer el Covid-19, el longevo continúa desplazándose por las calles en su silla de ruedas.
Los vecinos del distrito de Lince piden que las autoridades intervengan y lo rescaten pues el señor vive en medio del maltrato de sus propios vecinos que viven al lado de su habitación de adobe, sin agua, ni luz, ni mucho menos un baño propio.